miércoles, 23 de julio de 2008

"¿Hasta donde puede llegar a homonimia en el mundo?"

Hace unos días la prensa italiana dio una noticia “bomba” al decir que después de muchos años cayó el banquero Daniel Dantas dueño de Opportunity, el banquero de la Telecom Italia; acusado de lavado de dinero, evasión de divisas y ahora, reo en proceso por tentativa de soborno.

Él fue detenido en la Operación Satiagraha realizada por la Policía Federal y mandado a Brasil, solo que había un pequeño detalle en todo este asunto, pues los reporteros del diario “La Stampa” no tenían ninguna fotografía del tan dicho banquero así que fueron a usar la mejor ayuda para buscar cualquier tipo de información, ¡Sí! Recurrieron ante san google, y ahí encontraron muchísimas fotos de Daniel Dantas, solo que esta vez san google no les ayudo al 100% ya que las fotos que encontraron era del actor brasileño Daniel Dantas homónimo del banquero. Así es, ellos cometieron el peor error de sus vidas al colocar la fotografía del actor.

Bueno esta historia no se queda ahí, porque quien también se guió de la información brinda por la prensa italiana fue el periódico bahiano “Diário do Sul”. Como se han de imaginar el actor de la O Globo no le debió causar ningún tipo de gracia al ver su bello rostro en los periódicos italianos diciendo que él era el banquero más buscado en los últimos tiempos por tener un currículo tan admirable.

Como podemos ver, los casos de homonimia son casi el pan de cada día, con la diferencia que no todos los días “celebridades” son protagonistas de tan magno evento como es ser confundido con un procurado por la policía internacional.

Que esto sirva de ejemplo para la prensa y tengan más tino al querer brindar información tan delicada como hemos podido apreciar en este caso, creo que con un poquito más de empeño en investigar más no tendrían los problemas que gratuitamente se han ganado al cometer tremenda confusión.
Para la próxima es mejor tocar las cosas con pinzas y confiar en otras fuentes online como también es san wikipedia que es un poquitín más específico que san google.
--------------------
La primera imagen es del Actor, la segunda imagen podemos apreciar la portada del diario italiano y en la tercera imagen por fin vemos al Banquero.

No hay comentarios.: