domingo, 13 de julio de 2008

"Ganas..."

Hoy tengo ganas de comer estrellas
Que explotan en la boca como picapica.
Abro el congelador y saco un puñado de copos de nieve
De los grande, imposiblemente blancos
Recuerdo como caían, lentamente,
como plumas refulgentes en la noche
¿Te acuerdas tú?
Yo recuerdo que tenía hambre y olía a pollo y canelones
Y los copos se enredaban en mi pelo.

Hoy tengo ganas de hacer bailar monedas
Las que juntaba con esmero para ver si podía invitarte a chucherías.

Sacudo los libros, paso las páginas
Sin importarme las historias, los personajes o las dedicatorias
Esperando que caiga una nota
Una hoja seca
Una flor prensada
Algo caerá, y la crueldad literaria pasará a un segundo plano.

Hoy tengo ganas de aromas, de roces y sonidos
Me conformo con huellas, marcas y ecos.

No hay comentarios.: