martes, 24 de julio de 2012

"¿Las matemáticas del amor?"

¿Porqué hacen del amor un cálculo matemático equivocado? Piensan que, sumando las comprensiones, ya amas. No saben que, sumando las incomprensiones, es que se ama verdaderamente. Porque solo por haber tenido cariño, se piensan que amar es fácil. Es porque no se quiere un amor solemne, sin comprender que la solemnidad ritualizada de la incomprensión y la transforman en ofrenda.

Acaso será mi manera de ser, juguetona, que por alguna razón particular no comprende el porqué las personas hacen ese cálculo erróneo del amor, o es que mi terquedad que me castiga al amar un mundo que no es... Será por ello que me ofendo por "nada", como dicen muchos; se bien que la brutalidad de la gente me afecta el entendimiento. Sin mudar mi manera de pensar, confio que aparecerá alguién que vea las cosas de la manera que las percibo, o que por lo menos se aproxime a ello. Es la necesidad de creer que aún hay gente como uno, para no pensar que todo marcha mal en este mundo donde los malos cálculos hacen pensar que el amar a alguien implica solamente aceptar las cosas buenas de ella, omitiendo descaradamente ese lado negativo que todos tienen...

No hay comentarios.: