jueves, 11 de enero de 2007

"¿Qué tengo que hacer?"

Hay preguntas inútiles. Y hay preguntas fundamentales.
¿Qué quiero ser realmente en la vida? Una pregunta que nadie puede dejar de hacérsela.
De lo contrario. ¿hacia dónde vas?¿Vas sin saber a donde vas?Entonces no eres tú el que orienta tu vida sino que te dejas llevar por la corriente de los demás?
Nadie sale de viaje sin decidir a dónde ir.
Nadie se sube a un avión sin saber a dónde quiere llegar. No me digas que tú eres de los que dices: "a mí que me lleven".
¿Cómo quiero ser en la vida? Otra pregunta que necesita respuesta.
De lo contrario seré cualquier cosa. Es decir no seré nada. Seré lo que otros hagan de mí.
¿Qué espero yo de la vida? Esperarás lo que tú mismo le des a la vida. La vida te da lo que tú siembres. Somos como los agricultores. Esperamos lo que sembramos.
Nadie esperará a cosechar trigo sin antes no lo ha sembrado.
Pero, cuidado, que nadie espere a hacerse estas preguntas cuando ya la vida se le escapa de la mano. La juventud es la edad de las preguntas fundamentales, esenciales.

No hay comentarios.: