jueves, 27 de enero de 2011

¿Vida virtual o real?

Hay cosas en la vida que por más que intente comprenderlas, no lo consigo... Aunque parezca mentira, una persona se puede pasar la vida entera intentando percibir que las cosas no son como las maquinó en su cabecita y capaz que tampoco lleguen ha serlo nunca. ¿Quién sabe...?

El asunto está en que todo sigue su marcha aún cuando nosotros estemos paralizados por alguna razón... Aún me cuestiono sobre la vida virtual y la real, cuán ligada puede estar la una de la otra, o cuán distante están o deberían de estarlo... La verdad es que no lo sé.

Particularmente, pienso que ambas "vidas" estan ligadas, porque al fin y al cabo, resulta que es la misma persona, ¿verdad? Solo porque usa un nickname extravagante no significa que parte de su personalidad no salga a brote... Claro que para miles de cibernautas, el tener una ¨vida virtual¨es resulta ser el eje fundamental de sus vidas, pueden crear al personaje de sus sueños y sentirse amos y señores de todo lo que construyan. Pero, ¿cuán peligroso puede ser esto? Sabrá Dios... El asunto está en que la vida virtual no dañe la real ni la carcoma.

Muchos creen que todo es un juego y que nada de esto les puede afectar sus vidas, pero existen recortes donde dan a notar que un gran porcentaje de personas tuvieron problemas por causa de alguna red social, foro, etc. porque parte de ellos quedan expuestas de cierta forma, así sea que la información colocada en la internet sea veridica o no.

El internet es una gran herramienta pero sino nos damos cuenta también puede ser nuestra propia ejecución, todo dependerá de cómo llevemos a cabo su interacción.

Y es que este tema me viene dando vueltas desde hace un par de años atrás, porque conocí personas que parecian ser de una forma, pero que a la hora de la verdad eran totalmente diferentes, en ese momento me preguntaba ¿Será que solo existí en su mundo virtual y por eso llego a desconocerla en la vida real? Jamás supe la respuesta, aún creo que el fue parte de lo virtual y que por eso eramos unos completos extraños en la vida real. Claro que también conocí personas que aún siendo "virtuales" les tomé el cariño y aprecio que solo ellas se las merecen. Obvio que no llegan a sumar ni los cinco dedos de mi mano, pero tengo la seguridad que esas personitas saben valorar mis amistad.

Lo único que debemos aprender es a identificar a las personas que se ponen sus caretas a la hora de estar frente una pc, tal vez al comienzo sean las personas más simpáticas, divertidas e inteligentes que conozcamos, pero tengamos en cuenta que no queremos llevarnos una sorpresa cuando realmente somos sinceros y transparentes, y lo mínimo que estamos es que también lo sean.

La verdad, no sé que nos esperará cuando conozcamos a alguien por internet, solo roguemos porque no actue de mala fe y sea lo más transparente posible, aunque muchos tomen a joda la vida cibernética.

Al final cada quien mata sus pulgas como puedes, ¿no? Mientras tanto seguiré en la búsqueda de una respuesta a esta interrogante trivial que lleva a romperme la cabeza cada vez que pienso en la relación que pueda llegar a tener la vida real con la vida virtual.

Suerte con las caretas. Y ojalá que esta frase no sea tan cierta...


1 comentario:

Anónimo dijo...

HaY qUe TeNeR cUiDaDo... No ToDo Lo QuE nOs DiCeN pOr La NeT eS cOnFiAbLe, MaS dEl 80% MiEnTeN y CrEaN uNa MaScArA pArA oCuLtAr ToDo Lo QuE hAcEn... MiRa a Tu AlReDeDoR y VeRas QuE nO tE MiEnTo...

Ps: SiGo Tu BlOg SiEmPrE y Es La PrImErA VeZ QuE cOmEnTo PoRqUe DeSeO QuE AbRaS eSoS LiNdOs OjOs QuE PoSeEs... CuIdAtE y PeRdOn PoR No InTeNtAr TeNeR mAs CoNtAcTo CoNtIgo, AuNqUe CaPaZ Ni Te InTeReSeS PoR Mi =( Y sEaS MuCho PaRa Mi...