lunes, 31 de enero de 2011

"Fotografía" - Nelly Furtado & Juanes



Cada vez que yo me voy
Llevo a un lado de mi piel tus fotografías
Para verlas cada vez,
Que tu ausencia me devora entero el corazón
Y yo no tengo remedio más que amarte.
Y en la distancia te puedo ver, cuando tus fotos me siento a ver.
Y en las estrellas tus ojos ver, cuando tus fotos me siento a ver

Cada vez que te busco te vas
Y cada vez que te llamo no estás
Es por eso que debo decir que tú sólo en mis fotos estás(2x)

Cuando hay un abismo desnudo
Que se opone entre los dos
Yo me valgo del recuerdo
Taciturno de tu voz

Y de nuevo siento enfermo este corazón
Que no le queda remedio más que amarte

Y en la distancia te puedo ver, cuando tus fotos me siento a ver
Y en las estrellas tus ojos ver, cuando tus fotos me siento a ver

Cada vez que te busco te vas
Y cada vez que te llamo no estás
Es por eso que debo decir que tú sólo en mis fotos estás

Cada vez que te busco te vas
Y cada vez que te llamo no estás
Es por eso que debo decir que tú sólo en mis fotos estás(5x)

jueves, 27 de enero de 2011

¿Vida virtual o real?

Hay cosas en la vida que por más que intente comprenderlas, no lo consigo... Aunque parezca mentira, una persona se puede pasar la vida entera intentando percibir que las cosas no son como las maquinó en su cabecita y capaz que tampoco lleguen ha serlo nunca. ¿Quién sabe...?

El asunto está en que todo sigue su marcha aún cuando nosotros estemos paralizados por alguna razón... Aún me cuestiono sobre la vida virtual y la real, cuán ligada puede estar la una de la otra, o cuán distante están o deberían de estarlo... La verdad es que no lo sé.

Particularmente, pienso que ambas "vidas" estan ligadas, porque al fin y al cabo, resulta que es la misma persona, ¿verdad? Solo porque usa un nickname extravagante no significa que parte de su personalidad no salga a brote... Claro que para miles de cibernautas, el tener una ¨vida virtual¨es resulta ser el eje fundamental de sus vidas, pueden crear al personaje de sus sueños y sentirse amos y señores de todo lo que construyan. Pero, ¿cuán peligroso puede ser esto? Sabrá Dios... El asunto está en que la vida virtual no dañe la real ni la carcoma.

Muchos creen que todo es un juego y que nada de esto les puede afectar sus vidas, pero existen recortes donde dan a notar que un gran porcentaje de personas tuvieron problemas por causa de alguna red social, foro, etc. porque parte de ellos quedan expuestas de cierta forma, así sea que la información colocada en la internet sea veridica o no.

El internet es una gran herramienta pero sino nos damos cuenta también puede ser nuestra propia ejecución, todo dependerá de cómo llevemos a cabo su interacción.

Y es que este tema me viene dando vueltas desde hace un par de años atrás, porque conocí personas que parecian ser de una forma, pero que a la hora de la verdad eran totalmente diferentes, en ese momento me preguntaba ¿Será que solo existí en su mundo virtual y por eso llego a desconocerla en la vida real? Jamás supe la respuesta, aún creo que el fue parte de lo virtual y que por eso eramos unos completos extraños en la vida real. Claro que también conocí personas que aún siendo "virtuales" les tomé el cariño y aprecio que solo ellas se las merecen. Obvio que no llegan a sumar ni los cinco dedos de mi mano, pero tengo la seguridad que esas personitas saben valorar mis amistad.

Lo único que debemos aprender es a identificar a las personas que se ponen sus caretas a la hora de estar frente una pc, tal vez al comienzo sean las personas más simpáticas, divertidas e inteligentes que conozcamos, pero tengamos en cuenta que no queremos llevarnos una sorpresa cuando realmente somos sinceros y transparentes, y lo mínimo que estamos es que también lo sean.

La verdad, no sé que nos esperará cuando conozcamos a alguien por internet, solo roguemos porque no actue de mala fe y sea lo más transparente posible, aunque muchos tomen a joda la vida cibernética.

Al final cada quien mata sus pulgas como puedes, ¿no? Mientras tanto seguiré en la búsqueda de una respuesta a esta interrogante trivial que lleva a romperme la cabeza cada vez que pienso en la relación que pueda llegar a tener la vida real con la vida virtual.

Suerte con las caretas. Y ojalá que esta frase no sea tan cierta...


lunes, 3 de enero de 2011

"Lección de Año Nuevo"

Aprendemos que, por peor que sea un problema o situación, siempre existe una salida.
Aprendemos que es tonto huir de las dificultades. Porque tarde o temprano, será necesario sacar las piedras del camino para conseguir avanzar.
Aprendemos que perdemos tiempo preocupándonos con cosas que muchas veces solo existen en nuestra mente.
Aprendemos que es necesario un día de lluvia para dar valor al sol, pero si nos quedamos expuestos mucho tiempo, el sol quema.
Aprendemos que héroes no son aquellos que realizan obras notables, pero si los que hicieron lo necesario y asumieron las consecuencias de sus actos.
Aprendemos que, no importa en cuantos pedazos nuestro corazón está partido, el mundo no se detiene para que nosotros lo arreglemos.
Aprendemos que, en lugar de quedarse esperando que alguien nos traiga flores, es mejor plantar un jardín.
Aprendemos que amar no significa transferir a los otros la responsabilidad de hacernos felices. Esta en nosotros la tarea de apostar por nuestros talentos y realizar nuestros sueños.
Aprendemos que hacer diferencia no es lo que tenemos en la vida, pero si QUIEN nosotros tenemos. Y que buena familia son los amigos que escogemos.
Aprendemos que las personas máas queridas pueden a veces herirnos. Y talvez no nos amen tanto cuanto nosotros quisieramos, o que no significa que no amen mucho, talvez sea lo máximo que consiguen. Eso es lo más importante.
Aprendemos que todo cambio inicia un ciclo de construcción, si no olvidamos de dejar la puerta abierta.
Aprendemos que el tiempo es precioso y no regresa atrás. Por eso, no vale la pena rescatar el pasado. Lo que vale la pena es construir el futuro.
Nuestro futuro aún está por venir.
Entonces aprendemos que debemos descruzar los brazos y vencer el miedo de partir en busca de nuestros sueños.
Sin olvidar que Dios está en control de todo.

Un gran abrazo y un 2011 lleno de realizaciones.


*´¨)¸.•´ ¸.•*´¨) ¸.•*¨)(¸.•´ (¸.•` *Lição de Ano Novo...*

Aprendemos que, por pior que seja um problema ou situação, sempre existe uma saída.
Aprendemos que é bobagem fugir das dificuldades. Mais cedo ou mais tarde, será preciso tirar as pedras do caminho para conseguir avançar.
Aprendemos que perdemos tempo nos preocupando com fatos que muitas vezes só existem na nossa mente.
Aprendemos que é necessário um dia de chuva para darmos valor ao Sol, mas se ficarmos expostos muito tempo, o Sol queima.
Aprendemos que heróis não são aqueles que realizam obras notáveis, mas os que fizeram o que foi necessário e assumiram as conseqüências dos seus atos.
Aprendemos que, não importa em quantos pedaços nosso coração está partido, o mundo não pára para que nós o consertemos.
Aprendemos que, ao invés de ficar esperando alguém nos trazer flores, é melhor plantar um jardim.
Aprendemos que amar não significa transferir aos outros a responsabilidade de nos fazer felizes. Cabe a nós a tarefa de apostar nos nossos talentos e realizar os nossos sonhos.
Aprendemos que o que faz diferença não é o que temos na vida, mas QUEM nós temos. E que boa família são os amigos que escolhemos.
Aprendemos que as pessoas mais queridas podem às vezes nos ferir. E talvez não nos amem tanto quanto nós gostaríamos, o que não significa que não amem muito, talvez seja o máximo que conseguem. Isso é o mais importante.
Aprendemos que toda mudança inicia um ciclo de construção, se você não esquecer de deixar a porta aberta.
Aprendemos que o tempo é precioso e não volta atrás. Por isso, não vale a pena resgatar o passado. O que vale a pena é construir o futuro.
O nosso futuro ainda está por vir.
Então aprendemos que devemos descruzar os braços e vencer o medo de partir em busca dos nossos sonhos.
Sem esquecer que Deus está no controle de tudo.

Um grande abraço e um 2011 cheio de realizações.

sábado, 1 de enero de 2011

"Sólo con el tiempo..." Jorge Luís Borges (1º e-mail del 2011)

Este fue el 1º e-mail que recibí en este nuevo año, cuando lo terminé de leer, decidí compartirlo ya que es un poema que de una u otra forma nos hará reflexionar y nos hará valorar las cosas simples y bellas que la vida nos regala...

En lo particular, adoro las cosas simples, las siento llenas de valor, tal vez por eso me animo a compartir este poema del reconocido Jorge Luís Borges, sin duda, es un bello ejemplar de una de las tantas obras que tiene este autor.

Disfruten y espero que les sirva para comenzar este 2011 llenos de buena vibra y recargados de amor, dispuesto a valorar las cosas más simples de la vida.

"Después de un tiempo, uno aprende la sutil diferencia
entre sostener una mano y encadenar un alma,
uno aprende que el amor no significa recostarse
y una compañía no significa seguridad
y uno empieza a aprender que los besos no son contratos,
y los regalos no son promesas,
y uno empieza a aceptar sus derrotas con la cabeza alta
y los ojos abiertos,
no con el dolor de un niño...
y uno aprende a construir todos sus caminos en el hoy,
porque el terreno de mañana es demasiado inseguro para planes...
y los futuros tienen una forma de caerse en la mitad,
y después de un tiempo uno aprende: que si es demasiado,
hasta el calorcito del sol quema.
Así que uno planta su propio jardín y decora su propia alma,
en lugar de esperar a que alguien te traiga flores...
y uno aprende que realmente fue de aguantar
que uno es realmente fuerte,
que uno realmente vale y uno aprende y aprende...
con cada adiós uno aprende.
Con el tiempo aprendes que estar con alguien
porque te ofrece un buen futuro
significa que tarde o
temprano querrás volver a tu pasado.
Con el tiempo comprendes que sólo quien es capaz de
amarte con tus defectos,
sin pretender cambiarte,
puede brindarte toda la felicidad que deseas.
Con el tiempo te das cuenta de que si estás al lado
de esa persona sólo por acompañar tu soledad,
irremediablemente acabarás deseando no volver a verla.
Con el tiempo entiendes que los verdaderos amigos
son contados,
y que el que no lucha por ellos tarde o
temprano se verá rodeado sólo de amistades falsas.
Con el tiempo aprendes que las palabras dichas en un
momento de ira pueden seguir lastimando a quien
heriste,
durante toda la vida.
Con el tiempo aprendes que disculpar cualquiera lo
hace,
pero perdonar es sólo de almas grandes.
Con el tiempo comprendes que si has herido a un
amigo duramente,
muy probablemente la amistad jamás
volverá a ser igual.
Con el tiempo te das cuenta que aunque seas feliz
con tus amigos,
algún día llorarás por aquellos que
dejaste ir.
Con el tiempo te das cuenta de que cada
experiencia vivida con cada persona es irrepetible.
Con el tiempo te das cuenta de que el que humilla o
desprecia a un ser humano,
tarde o temprano sufrirá
las mismas humillaciones o desprecios.
Con el tiempo comprendes que apresurar las cosas o
forzarlas a que pasen
ocasionará que al final no sean
como esperabas.
Con el tiempo te das cuenta de que en realidad
lo mejor no era el futuro,
sino el momento que estabas viviendo
justo en ese instante.
Con el tiempo verás que aunque seas feliz con los
que están a tu lado,
añorarás terriblemente a los que
ayer estaban contigo
y ahora se han marchado.
Con el tiempo aprenderás que
intentar perdonar o pedir perdón,
decir que amas,
decir que extrañas,
decir que necesitas,
decir que quieres ser amigo,
ante una tumba,
ya no tiene ningún sentido.
Pero desafortunadamente,
sólo con el tiempo... "