miércoles, 23 de julio de 2008

"¿Hasta donde puede llegar a homonimia en el mundo?"

Hace unos días la prensa italiana dio una noticia “bomba” al decir que después de muchos años cayó el banquero Daniel Dantas dueño de Opportunity, el banquero de la Telecom Italia; acusado de lavado de dinero, evasión de divisas y ahora, reo en proceso por tentativa de soborno.

Él fue detenido en la Operación Satiagraha realizada por la Policía Federal y mandado a Brasil, solo que había un pequeño detalle en todo este asunto, pues los reporteros del diario “La Stampa” no tenían ninguna fotografía del tan dicho banquero así que fueron a usar la mejor ayuda para buscar cualquier tipo de información, ¡Sí! Recurrieron ante san google, y ahí encontraron muchísimas fotos de Daniel Dantas, solo que esta vez san google no les ayudo al 100% ya que las fotos que encontraron era del actor brasileño Daniel Dantas homónimo del banquero. Así es, ellos cometieron el peor error de sus vidas al colocar la fotografía del actor.

Bueno esta historia no se queda ahí, porque quien también se guió de la información brinda por la prensa italiana fue el periódico bahiano “Diário do Sul”. Como se han de imaginar el actor de la O Globo no le debió causar ningún tipo de gracia al ver su bello rostro en los periódicos italianos diciendo que él era el banquero más buscado en los últimos tiempos por tener un currículo tan admirable.

Como podemos ver, los casos de homonimia son casi el pan de cada día, con la diferencia que no todos los días “celebridades” son protagonistas de tan magno evento como es ser confundido con un procurado por la policía internacional.

Que esto sirva de ejemplo para la prensa y tengan más tino al querer brindar información tan delicada como hemos podido apreciar en este caso, creo que con un poquito más de empeño en investigar más no tendrían los problemas que gratuitamente se han ganado al cometer tremenda confusión.
Para la próxima es mejor tocar las cosas con pinzas y confiar en otras fuentes online como también es san wikipedia que es un poquitín más específico que san google.
--------------------
La primera imagen es del Actor, la segunda imagen podemos apreciar la portada del diario italiano y en la tercera imagen por fin vemos al Banquero.

martes, 22 de julio de 2008

«Hombres no lloran...»

¿Quién dijo que no es cosas de hombres llorar o mostrarse frágil ante situaciones desgarradoras?

Siempre escuche que los hombres no lloran (ni deben), y quien lo hace tenia su virilidad casi por los suelos… no era digno de ser llamado “hombre”. Claro, según los conceptos que nos inculcaron, los hombres jamás lloran, no sufren, no puede ni deben ser sensibles y jamás sobre todos los jamases podían abrir su corazón, eran prisioneros de sí mismos.

Tuve esa imagen desde pequeña, pero con el transcurrir de los años me di cuenta que no era la definición exacta para “hombre” y sí para “robot”. ¿Por qué cuando un niño se golpe y llora, viene siempre alguien y le dice: “los niños no lloran, solo las niñas…”? ¿Para qué hacer ese tipo de comparación? Dejándonos ver que es una “exclusividad” de las mujeres el llorar, sufrir, ser sensibles. No tiene nada que ver el sexo de la persona para abrirse y mostrar su dolor, y así abrirse ante cualquier persona.

Me cansé de escuchar: “los niños no lloran”, ¿Por qué los niños no pueden llorar y las niñas si?” incansablemente busque una respuesta que pueda justificar, pero no tuve suerte, no encontré nada que pueda dar aunque sea una razón que consiga justificarlo, al contrario, encontré millones de razones para “dejar” que los hombres lloren y así puedan libremente abrir sus corazones.

Mis ojos jamás me podrán engañar, ellos fueron testigos y son mi mejor prueba junto con mis recuerdos de que los hombres casi están prohibidos de llorar. Yo no tuve la “suerte” de conocer o por lo menos ver a un hombre llorar, hasta hace unos días esto podría considerarlo una utopía, pero esta vez quienes fueron testigos no fueron exactamente mis ojos y sí mis oídos… escuche su voz como siempre, preguntándome cómo yo estaba, si alguna cosa me incomodaba y si necesitaba de algo; luego de escucharme decir que todo estaba bien, un silencio sepulcral carcomió unos segundos, luego me atreví (en mi preocupación) a preguntarle qué le pasaba, cuando de repente su voz, masculina, vigorosa, vibró y casi balbuceando me dijo: “estoy bien, ¿por qué lo dices?”; y es que pretendía despistarme para no darme cuenta que algo lo estaba agobiando, supe desde que ese silencio nos invadió que nada estaba bien como él mismo me lo dijo. Volví a preguntar con insistencia: “¿qué tienes?”, fue en ese instante que ese hombre prácticamente estalló en lágrimas, abrió su corazón y me dijo cuál era la causa de tanto dolor y preocupación, después de escuchar cada palabra solo me restaba darle valor, como en innumerables veces él lo hizo conmigo, solo que había una diferencia, no solo le di palabras de aliento, sino que sin querer le hice sentir que yo estaba con él en su sufrimiento, ambos llorábamos desconsoladamente, parecía que no había nada en el mundo que pudiera aliviar todo lo que sentíamos; pero… él sacó fuerzas y me dijo que todo ahora estaría bien y que esto quedara entre nosotros, y estaba por demás decírmelo; no conseguí comprender de donde salieron esas palabras que al parecer de devolvieron la paz que su corazón buscaba.

Me hubiera gustado ser yo quien le dijera eso, pero como comencé diciendo “los hombres no lloran” y fue eso lo que paso, en su debilidad él intento resurgir y darse valor para seguir sin demostrar su dolor… fui testigo de su llanto, cómplice de su desdicha.

Ciertamente, creo que los hombres no deben de cerrarse, al contrario, deben abrirse y mostrarse… sinceramente quien lo haga es realmente un hombre de verdad, al pedir ayuda cuando lo necesita, al llorar para desahogar su pena y esto no será señal de debilidad, al contrario, será muestra indiscutible de su calidad y valor.

Sé que cuando él lloró fue el hombre más valiente que pude conocer, cada palabra que de sus labios salieron desde lo más profundo de su corazón, llenas de sinceridad y amor.

Algún día podré ver a un hombre llorar para que así yo pueda ofrecerle mi hombro para desahogarse y un pañuelo para enjugar sus lágrimas… Tal vez así él vea que no esta solo en este mundo y así como él hay muchos que sufren, solo deben abrirse y verán que no es un delito, menos un pecado llorar.
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
Una lacrima scorre silenziosa
Cerca un’uscita da quegli occhi stanchi
Vuole vivere
Nulla la può trattenere
Desidera sentire il mondo intorno a sé
anche se per un solo e breve istante...

domingo, 20 de julio de 2008

"Puedo hacer castillos..."

Puedo hacer castillos y deshacerlos, puedo ser amada y no, puedo darme o recogerme. En este mundo de la imaginación todo es posible.

Con las palabras se juega, pero con mi sentimiento no. Ni yo, ni nadie. Hubo un día que abrí los ojos a mí misma, y me di cuenta de los andrajos que de mí hice. Aquel día se construyó un tope que ya nadie podría sobrepasar.

Con mis puertas abiertas, entran, se pasean, yo lo permito y acojo; pero me gusta que traten cada reliquia con cariño. Si noto desprecio, mi mano ya no tiembla, y con dolor cierro la puerta.

No me gusta que arrasen sin aprecio.
No hay nada de valor, pero se ve en la puerta que es sencilla como todo el edificio. No se hace ostentación.

"Arden las estrellas"

Arden las estrellas siendo llama que alumbra la noche, sin embargo, bajo la mirada fría pueden parecer de hielo.

Estrelas dejan en sus vaivenes, en sus fugaces recorridos buscando el cuenco de la mano capaz de contenerlas y arrullarlas, o el iris enamorado que les sirve de espejo.


La tierra se hunde bajo los pasos decididos. Se aleja del vuelo libre de alas desplegadas, y ronda al sol, merodeando en círculo, buscando su pasión ardiente, su luz.


Nada ni nadie es capaz de ocupar un gran espacio que opaque al resto. Todo tiene su lugar bajo el sol. Todo es posible bajo la amalgama misteriosa del firmamento.

miércoles, 16 de julio de 2008

"Te veo..."

Te veo, y te acompaño con la imaginación en cada gesto. Adoro tu piel, tu pecho que queda al descubierto al caer la camisa. Soy el agua que cae con fuerza, para resbalar lentamente por tu dermis en una caricia infinita donde el amor quita el respiro.

Allí estoy, en ese espejo que te devuelve tu imagen después de adorada. Duende en cada esquina de la estancia de tu aseo, o tu recámara. Camino a tu lado paseando donde la naturaleza se recrea coqueteando contigo. Mi dolor en tu pensamiento perdido, y el amor en el mío. Aún no comprendo esta enfermedad de amarte. No encuentro el motivo que incendio alma. Sé que tú lo vales todo, hasta mi soledad.

¿Quién eres? Lo eres todo, mi amor.

lunes, 14 de julio de 2008

"Sueños de Princesa... "

¿Sabes? Sí, lo confieso, soñaba con ser la princesa de los cabellos de oro y los labios con sabor de fresa y color de rosas... pero me di cuenta, que quizás, sino quiero, no tengo que ser una princesa como todas las demás... No, soy esa princesa, arrogante, mandona, niña, juguetona, ingenua, terca, juguetona, parlanchina, soñadora... Y ¡que! No espera que ningún estúpido príncipe venga a rescatarla, porque ella, esta muy bien en su castillo, sin su príncipe, con su corona, con sus sueños, con sus ilusiones, besando sapos.

Pero un día, ese príncipe volverá y la princesa, inevitablemente en sus brazos caerá. Pero no, hoy no, espera un poco, déjame disfrutar, bailar, reír, saltar, hacer lo que quiera las veces que yo quiero del modo que yo quiera... Porque este es mi castillo, porque esta es mi corona, porque este es mi sueño, y en mi sueños mando yo.

Tontita, juguetona, niña, traviesa, soñadora, terca, simplemente única...

Dueña de mis sueños, no intentes destruirlos, o te las verás conmigo!!! pero no, tu estúpido principito, tuviste que romper mi feliz mundo... y acabar conmigo...

Nunca más, nuca más volveré a caer en tu trampa.

Un día sin tu amor, un día sin ti no podría vivir, sin tus manos ni caricias poder sentir y solo mi angustia viviría por ti.

¿♥?

♥~♥~♥~♥~♥~♥~♥~♥~♥~♥

"... nunca debes dejar de sonreír..." ni siquiera cuando estés "triste" Nunca sabes quien se puede ♥ enamorar de tu sonrisa♥

Aprende a valorar cada instante de tu vida, porque puede que nunca vuelvan a sucederte.

Y es que... aunque yo no sea la princesa de tus sueños... tu si eres el príncipe de los míos... viviendo de ilusiones...

Soñando con cosas imposibles que algún día se harán realidad es que me mantengo viva...

Mi secreto... soñar, sonreír y nunca renunciar al amor...

*Aquella Princesa*
Aquella princesa de sueños rotos
Aquella princesa de un cuento de hadas
con la mirada perdida que nunca aprendió a reir
que esperando una sonrisa imaginando el arcoiris
cayó en un camino sin destino en un mundo irreal
[...Prometo ser...]

P.D: Jugando con elementos es que yo puedo escribir... haciendo hipótesis y fantaseando muchísimo... Se dieron cuenta???
...
Parece ser que no.

domingo, 13 de julio de 2008

"Ganas..."

Hoy tengo ganas de comer estrellas
Que explotan en la boca como picapica.
Abro el congelador y saco un puñado de copos de nieve
De los grande, imposiblemente blancos
Recuerdo como caían, lentamente,
como plumas refulgentes en la noche
¿Te acuerdas tú?
Yo recuerdo que tenía hambre y olía a pollo y canelones
Y los copos se enredaban en mi pelo.

Hoy tengo ganas de hacer bailar monedas
Las que juntaba con esmero para ver si podía invitarte a chucherías.

Sacudo los libros, paso las páginas
Sin importarme las historias, los personajes o las dedicatorias
Esperando que caiga una nota
Una hoja seca
Una flor prensada
Algo caerá, y la crueldad literaria pasará a un segundo plano.

Hoy tengo ganas de aromas, de roces y sonidos
Me conformo con huellas, marcas y ecos.